+562 2266 0208 [email protected]

Una soleada y calurosa mañana de sábado fue el marco ideal para el Día Sano (este año bautizado como Wüle Tremo, que en mapudungún viene a ser algo como “mañana sana, perfecta, hermosa”. Y el nombre no pudo ser más adecuado. El inicio de las actividades, anunciado para las 9 de la mañana, se preveía con bajas temperaturas. Sin embargo, con el pasar de las horas, sol y calor se hicieron presentes en esta actividad que este año contó con una docena de stands dedicados a productos que buscan foemntar una alimentación más sana.

Las actividades deportivas también estuvieron presentes. Es así como hubo Yoga para padres e hijos; una presentación de la rama de Taekwondo de nuestro Colegio; una entretenida clase de Zumba en donde grandes y chicos bailaron y disfrutaron con las entretenidas coreografías que los dejaron súper prendidos. También se realizaron carreras divididos en categorías, para que tanto los más pequeñitos como los más grandes dieran lo mejor de sí mismos. Al final, todos fueron ganadores. Más allá de las medallas de reconocimiento, sirvió para que tomen conciencia de que hacer actividad física puede ser muy entretenido y les aporta salud, entre otros beneficios.

En el evento, se dio inicio a una importante iniciativa impulsada por el CPA. “Todos Somos esperanza” es el nombre de la campaña que busca nuevos socios para ayudar a la mantención de los niños y niñas que viven en este Hogar.

Párrafo aparte merecen los alumnos del Taller de Ciencias de nuestro Colegio. Los chicos se esmeraron en mostrar parte de lo que hacen. Y qué mejor que ofrecer a la venta plantines de lechugas cultivadas en su propio invernadero, limpias y libres de sustancias nocivas. Orgánicas de principio a fin.

La presencia del Centro de Rescate Canino, en donde perritos y gatitos encontraron nuevas familias que los adoptaron y también del Karaoke, con la participación de padres e hijos, y que cerró la jornada sabatina, nos dejó el gusto de haber congregado a la Comunidad Lasallista en torno al valor de la vida sana, con un Wüle Tremo que fue eso: un día hermoso, perfecto para compartir.

 

[FinalTilesGallery id=”2″]